English

Salga adelante después de la bancarrota

Aprenda aquí de fuentes confiables cómo mejorar sus finanzas y mantener una buena situación financiera.

Asesoría de Crédito diseñada por profesionales de la planificación financiera.

Vivienda

  • La Comisión Federal de Comercio

    La Comisión Federal de Comercio ofrece consejos sobre qué hacer si usted está teniendo problemas para pagar su hipoteca y cómo evitar fraudes.

    consumidor.ftc.gov/destacado/destacado-s0022-educadores-financieros

  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos

    El sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos brinda información sobre viviendas de costo accesible y los recursos para ayudarle a comprar su propio hogar.

    www.hud.gov/espanol

  • Programa de Viviendas Asequibles

    El programa de Viviendas Asequibles, que forma parte del Departamento de Hacienda y Vivienda y Desarrollo Urbano, ofrece información para propietarios de viviendas sobre sugerencias, tales como el refinanciamiento y la modificación de préstamos.

    www.makinghomeaffordable.gov/es

  • MyMoney.gov

    MyMoney.gov es una página web del gobierno que ofrece sugerencias sobre la gestión de su hipoteca y a qué debe estar alerta para evitar los fraudes hipotecarios.

    www.mymoney.gov/es

  • USA.gov

    USA.gov es un sitio Web del gobierno federal administrado información útil que incluye información sobre ayuda federal para estudiantes, beneficios y programas sociales del Gobierno.

    www.usa.gov/espanol/ayuda-financiera-becas-beneficios

Volver arriba

Salud

  • Insure Kids Now

    Obtenga más información sobre el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) y cómo puede obtener una cobertura de salud para sus hijos.

    espanol.insurekidsnow.gov

  • CuidadoDeSalud.gov

    Un sitio Web del gobierno federal administrado y pagado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, donde puede obtener información sobre seguros, programas gubernamentales de salud, prevención y bienestar, y cómo le afectan las reformas de atención médica.

    www.cuidadodesalud.gov/es

  • Medicare

    Medicare.gov sirve como un recurso para comparar los planes de medicamentos y salud y pólizas. Además, le ayuda a encontrar los médicos y hospitales más cercanos a su domicilio.

    es.medicare.gov

  • Medicaid

    Cuidadodesalud.gov ofrece información útil sobre Medicaid, brinda asistencia para su plan y da sugerencias sobre la prevención y el cuidado.

    www.cuidadodesalud.gov/es

  • El Programa de Asistencia Farmacéutica Medicare

    El Programa de Asistencia Farmacéutica Medicare ofrece ayuda para reducir los costos de medicamentos recetados. Este sitio web le permite consultar sus medicamentos y encontrar otras opciones.

    es.medicare.gov/drug-coverage-part-d/costs-for-medicare-drug-coverage/costs-in-the-coverage-gap/5-ways-to-get-help-with-prescription-costs

Volver arriba

Servicios Básicos

  • Energy Star

    El programa “Energy Star” de La Agencia de Protección al Medio Ambiente y el Departamento de Energía de los Estados Unidos ofrece información y sugerencias sobre cómo ahorrar dinero y energía y proteger el medio ambiente.

    www.energystar.gov/recursos_en_espanol

  • LIHEAP

    LIHEAP (Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) es un programa con financiamiento del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a los hogares de bajos ingresos a pagar sus cuentas de energía.

    www.acf.hhs.gov/ocs/fact-sheet/liheap-brochure-spanishfolleto-en-espanol

  • La Comisión Federal de Comercio

    La Comisión Federal de Comercio ofrece artículos con sugerencias para ayudarle a ahorrar en los gastos relacionados con los servicios en su hogar.

    consumidor.ftc.gov/comprar-y-donar/para-el-hogar

Volver arriba

Transporte

Volver arriba

Compras

Volver arriba

Cuidado de Los Niños

  • Childcare.gov

    Este enlace ofrece información sobre servicios de guardería de calidad y a precios accesibles. Este sitio web también ofrece información para ayudarle a determinar si su hijo califica para la asistencia médica y otros recursos útiles para proteger a sus hijos.

    childcare.gov/es

  • Child Care Aware

    Esta página web proporciona información sobre el cuidado infantil. Obtenga más información sobre Child Care Aware, una organización sin fines de lucro que sirve como un recurso para padres que están buscando servicios de cuidado de niños en su comunidad.

    www.childcareaware.org/?lang=es

  • Departamento de Educación de los Estados Unidos

    El Departamento de Educación de los Estados Unidos proporciona recursos sobre la asistencia federal para estudiantes, educación especial y educación universitaria.

    www2.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/index.html

Volver arriba

Mascotas

Volver arriba

Fumar / Juegos de azar / Beber

  • Alcohólicos Anónimos

    Alcohólicos Anónimos es una asociación de hombres y mujeres que comparten sus experiencias con la esperanza de ayudar a otros a dejar de beber. No se requiere honorarios o cuotas para hacerse miembro y su página web le ayudará a encontrar las reuniones más cercanas a su domicilio.

    www.aa.org/es

  • Medline Plus

    Este enlace describe los daños que causa el Consumo del Tabaco no solo a usted, sino a otros a través del humo pasivo. También puede obtener consejos sobre cómo dejar de fumar para mejorar su salud.

    medlineplus.gov/spanish/smoking.html

  • Fumadores Anónimos

    Esta página le proporciona información sobre Fumadores Anónimos, una asociación de 12 pasos sin fines de lucro compuesta por hombres y mujeres. Obtenga más información sobre las reuniones más cercanas a su domicilio y folletos con otra información educativa para ayudarle a dejar de fumar.

    www.nicotine-anonymous.org/espanol#Folletos

  • Jugadores Anónimos

    Jugadores Anónimos es un grupo compuesto de hombres y mujeres que comparten sus luchas con las apuestas para brindarse apoyo para detener su adicción. Conozca más sobre su programa de recuperación y los pasos que se deben dar para dejar esta práctica.

    www.jugadoresanonimos.org

Volver arriba

Deudas

  • Asuntos de Dinero

    La Comisión Federal de Comercio creó esta página web para ayudar a los consumidores que experimentan dificultades financieras. Examine los recursos de esta página para obtener sugerencias sobre tarjetas de crédito, cómo salvar su hogar y hacerse cargo de las deudas.

    consumidor.ftc.gov

  • La Comisión Federal de Comercio

    La Comisión Federal de Comercio ofrece información sobre sus derechos como consumidor, informes de crédito, tarjetas de crédito y préstamos.

    consumidor.ftc.gov/credito-prestamos-y-deudas

  • El Servicio de Impuestos Internos

    El Servicio de Impuestos Internos le proporciona información fiscal si usted es nuevo a los Estados Unidos, publicaciones e información sobre cómo presentar su declaración de impuestos.

    www.irs.gov/es

Volver arriba